viernes, junio 08, 2007

Alone in the dark

"Alone in the dark" era un videojuego que tuvo tropecientas secuelas cuando yo estaba en el instituto o por ahí. Traducido resulta: Solo en la oscuridad. Sí, ya sé que hoy en día casi todo el mundo sabe inglés y puede traducir esto... pero hay gente que lee este blog que estudio francés en el colegio, pisha (un beso maaaamaaaa), jejeje. En fin, no es que tengo mucho que ver con lo que quiero contar hoy, pero es una coletilla que se me quedó y que uso muchas veces para decir que estoy más solo que la una, a.k. estoy "alone in the dark".

No es que esté sumido en una depresión post-part... estoooooo... post-macamen porque la eche de menos y todo eso (que también, cari, que también) sino que me gustaría recalcar un aspecto de la sociedad alemana que me llama mucho la atención: aquí no trabaja ni el Tato. De hecho, ni siquiera conocen al Tato porque este no se pasó jamás por la oficina.

Voces de la discordia>: ¿Entonces porqué les va tan bien y tienen tanta pasta?
Yo>: Dejando a un lado lo de que les va tan bien (no quiero hablar de la Alemania del este que levanto yo con mis impuestos), la respuesta es simple, porque son PRODUCTIVOS, pisha, PRO - DUC - TI - VOS.

De ningún otro modo se explica que hubiese menos gente en BMW hoy que en Hacienda en la cola de pagar... Quitando que hoy es viernes, y que los viernes a partir de las dos de la tarde se ven rodar las balas de paja por los pasillos como en pleno oeste americano porque aquí ya no queda nadie (excepto yo, claro), encima esta semana se suma el puente del corpus y de toda la gente que hay en mi departamento, estaban la absoluta friolera de...

... redoble de tambor... (no puedo poner efectos, entschuldigung)

... ¡NADIE!

Bueno, estaba yo, claro, que tengo que terminar una cosa para el lunes y me veo currando manyana también un ratito desde casa si puedo instalarmelo todo.

Volviendo al tema de la productividad, lo digo porque si no, no me explico como salen modelos nuevos de BMW a la calle todos los años. Aquí, entre días de vacaciones (30 laborables), horas extras reconvertidas en días libres, puentes diversos alemanes, hay un dicho que dice que en BMW solo se trabaja desde Enero a Marzo, que el resto del año siempre hay gente de vacaciones por todos lados. Y sin embargo, los coches siguen saliendo a la calle. Y eso que se me ha olvidado mencionar el tema de que ya quisiera el sastre de tarzán trabajar tan poco como trabaja un interno de BMW. Al final está claro que el tema de la subcontratación en Deutschland funciona y que somos nosotros, los externos, los que sacamos el negocio adelante.

Hoy hubiera sido un día perfecto para mangar en el curro porque yo creo que no estaban ni los de seguridad. En la cantina de los tropecientos distintos stands que hay todos los días había abiertos hoy dos, y dando gracias. Me he tenido que comer un pescado rebozado que regular, y dejar las patatas cocidas aparte porque ¡¿quién carajo se come patatas cocidas a pelo?! Solo los carakartoffel. Donde se pongan con una cebolleta larga, perejil y un aliñito...

Lo que sí que está claro es que:
- O bien los alemanes son unos artistas del cobeo, que nos han convencido a todos los guiris (BMW está plagado de gentes de todas las nacionalidades) para que vengamos a hacer su trabajo.
- O bien las 7-8 horas de curro que se pegan díarias (hay contratos de 35 y contratos de 40 semanales) valen por unos 3 días y medio de curro espa
ñol.

Habiendo trabajado en ambos sitios yo me decanto por lo segundo.

El día que me vuela a Espa
ña y me vaya del curro a las 6 por la fuerza de la costumbre seguro que me gano alguna colleja, pero muchos empresarios deberían darse un paseíto por este país y darse cuenta de que "muchas horas" no es igual a "mucha productividad" sinó más bien lo contrario.

A las pruebas me remito.

Bueno, a ver si aguanta el buen tiempo y puedo ir el domingo a la piscina a pegarme un ba
ñito y quitarme la calor, porque hace más calor aquí que "empujando" debajo de un plástico a las 5 de la tarde un 15 de julio. Y encima en Alemania, ¡NO HAY AIRE ACONDICIONADO! En serio, no lo tiene nadie, ni siquiera las empresas. Y eso que aquí cuando aprieta el lorenzo, aprieta también. Pero por lo menos se puede venir uno como le de la gana a currar. Para el tema de la indumentaria tienen menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda. Hoy me he cruzado con uno en la cantina que venía con el atuendo típico de un alemán de vacaciones viendo la Giralda en agosto:
- camiseta puerca.
- pantalones cortos.
- chanclas y...
- ... ¡calcetines!

¿Alguien puede explicarme por qué, si hace calor como para ir en chanclas, SE PONEN CALCETINES?

No hay quien entienda a estos deutsches...

(solución a la pregunta del post siguiente: porque soy gilipollas, seguro...)

No hay comentarios: