sábado, agosto 04, 2007

Cambio a la vistaaaaaa!!!!

Mi proyecto en BMW se acabó. Bueno, para ser realista, se acabó a finales de Junio, jejeje, pero como la mierda aprieta y no salía otra cosa estuve terminándolo echándo allí el resto. Estoy contento, la verdad es que al final (increible pero cierto) tenemos un prototipo rulando y reproduciendo música. Sé que no he explicado mucho nunca de mi proyecto, pero digamos que hemos hecho un sistema de reproducción de música con sincronización de fuentes sobre redes Ethernet para plataformas embedded. Esto suena igual que decir que hemos hecho un desgalvanizador desoxisurromeganucléico o algo parecido, jejeje. El caso es que me he tirado los últimos dos meses reproduciendo y escuchando música mientras testeaba y desarrollaba.
¡ESTOY HASTA LAS NARICES DE EVANESCENCE Y ROBBIE WILLIAMS!

La reproducción requiere un formato de datos específicos, por lo que tengo que convertir algún archivo de música a susodicho formato y no puedo reproducir cualquier MP3. Al principio empecé con la presentación de "Los bordes del area" (¡Qué queréis! No suelo llevar otra cosa en el MP3 que no sean carnavales...) Pero la cara que me ponían los compis deutsches eran dignas de ver... jejeje. Así que terminé por decirle a mi compi Peter que trajera algo que le gustara y eso... ¡¡EVANESCENCE Y ROBBIE WILLIAMS!! Creo que puedo cantar "Haunted", "Going Under" y "Rock DJ" de cabo a rabo sin equivocarme... que taladre...
A modo "huevo de pascua" les he dejado antes de irme también por ahí el popurrí de "Los sayonara", jejejeje...

El caso es que hace un par de semanas fuimos (Carlos, Uwe, un compi de mi empresa, y yo) a una entrevista para un proyecto a EADS. En principio fue casi mi primera entrevista de trabajo. Cuando estuve currando de becario en DMR fui recomendado y mi ex-jefe me dijo del tirón que no me preocupara que si quería el puesto era mío. Con Carlos el ofrecimiento de curro fue en la cocina de su casa preparando la cena y tomando una cervecita, así que...
La entrevista fue mejor que bien, aunque uno estuviese un pelín nervioso, como es natural. No tiene tanto mérito porque en EADS estaban buscándome a mí. Bueno, no a mí directamente, pero alguien que hubiese estado trabajando en lo mismo que yo, y teniendo en cuenta que mi proyecto en BMW era innovación, no es que abunden, la verdad. Así que yo era el hombre.
El lunes empiezo en EADS, en un proyecto de desarrollo para Airbus. Así, casi sin darme tiempo a asimilarlo he tenido que terminar todo lo que me quedaba pendiente en BMW y despedirme de los amigos que quedan allí. Pasado mañana me incorporaré a EADS, cambiando el mundo del automóvil por el de la aeronaútica. Ahora ya no haré más coches, ahora haré aviones, jejeje.
Y aunque cambiar siempre es un coñazo, empezar desde cero y todo eso, la verdad es que es bueno para todos. Para EADS porque encuentran a alguien que en principio sabe de lo que necesitan para terminar un proyecto que esta a medio camino. Para Carlos porque abre un nuevo cliente, metiendo el hocico por primera vez en EADS. Y para mí porque diversifico mi experiencia, trabajando en aeronaútica, mejorando mi currículo de manera muy interesante. Es lo bueno de la consultoría, ¿no?

En el plano personal, me bajo de vacaciones un par de semanas desde el 22 de agosto al 5 de septiembre. Espero veros por allí.

Aprovechando algo de vacaciones que tenía pendiente de horas de más esta semana, estuvimos Macamen y yo en el Zoo de München (que vamos a hacer, a ella le hacía ilusión, jejeje). La verdad es que nos quedamos muy sorprendidos, es bastante grande y tienen un montón de bichos (hasta un oso polar). Ya subiré alguna cuando descargue las fotillos.

No hay comentarios: