miércoles, enero 24, 2007

Nieva

Bueno, nieva y mucho. "Mayormente" empezó el lunes por la noche, pero es que anoche se lió a nevar y todavía sigue. En serio, lleva nevando todo el santo día sin parar... que bonito... que bonito... ¡¡¡yunnabo!!!
La nieve es bonita cuando la ves por la tele y todo eso, pero a la hora de la verdad es más bien un peñazo. Si te vas a esquiar pues de arte, genial, pero si vas desde tu casa al curro... ¡ayyyyyyy! ahí cambia la cosa.
Uno se las promete muy felices cuando se levanta por la mañana y ve los coches llenos de nieve por la ventana, todo blanquito, precioso... pero luego bajo a la calle y lo primero que me pasa es que casi me escogorcio de un pellejazo. Mira que me he puesto los zapatos con suela de goma, pero hay que tener 20.000 ojos (como dicen las abuelas) y eso que la nieve todavía está reina. Con eso de que está nevando, pues es nieve polvo y se puede pisar... cuando suban un poco las temperaturas y se derritan y luego bajen por la noche y se haga hielo... ¡a patinaaaaaaaar!
Pero bueno, eso no es lo peor de todo. Lo peor es que si hace viento la nieve te da contra la cara.
Claro que te da contra la cara porque es el único sitio en el que te puede dar, estás tapado hasta las orejas, pero claro, lo del pasamontañas aquí no se lleva. Así que te de la nieve en la cara y creedme, jode más que el agua, porque está fría y se deshiela al tocarte la piel, mojando igualmente.
Pero bueno. Llego al curro y me voy a echarme mi cafelito mañanero con Rafa, un colega de Zaragoza que trabaja también de externo en BMW, aunque por otro departamento con el que me echo el cafelito mañanero diario y me voy a comer prácticamente todos los días (se acabaron los días de comer con alemanes, que ya los tengo en casa). Además, Rafa va a comer a una hora pseudodecente, las 12 y media, que es lo más tarde que podemos ir. De cualquier modo, como Rafa fuma, siempre pillamos el café en la máquina de abajo y subimos hasta mi planta (la planta baja) para salir fuera a que se fume su cigarillo. Hoy había que echarle pelotas, porque nevaba y aunque todo estaba muy "potito" y tal, el café se enfría rápido cuando lo apoyas en cualquier sitio...
¿Qué porqué?
Por esto:

Apoyando el cafelito mañanero... y no estaba tocando todavía el hormigon del poyete...

Y todavía no había caído ni la mitad de la nieve, que eso era por la mañana.
El resto del día, currando y viendo caer la nieve por la mañana, en plan bucólico. He de decir que lo que veo desde mi ventana es un aparcamiento lleno de BMW de la gente de Forschung (investigación) y algunos particulares.
Éste es el aspecto que presentaban por la mañana:

Y esto no es nada para como terminaron

De todos modos a última hora de la tarde había coches que estaban prácticamente enterrados. Han caído como unos 20 cm de nieve... y no exágero. Y eso que para mí cualquier cosa son 20 cm... jejeje. De todos modos, juzgar vosotros:

Que divertido tener que coger la bici luego, ¿no?

Las fotos están hechas con el móvil, así que no pedid peras al olmo.
Pero naaaaaaaaaaa, me quejo por gusto y porque es divertido, como dice mi amigo Edu, quejarse es un derecho, así que no me lo quita nadie. De todos modos las cosas tienen que ponerse todavía mucho peor, o al menos, eso es lo que dicen. El año pasado la nieve acumulada superaba el metro medio... a mí me cuesta imaginarlo pero me lo ha dicho tanta peña que tiene que ser verídico.

Lo mejor es que este sábado iremos a esquiar para celebrar que no para de nevar... con sus castas.
Espero no escalabrarme... jejeje.

No hay comentarios: