jueves, noviembre 09, 2006

Mu cortento

Pues eso, "cortentísimo".

Ayer estuve negociando con Carlos el trabajo para el año que viene. Puedo decir con satisfacción que hemos llegado a un acuerdo. Así que después de 6 meses y si todo sale bien, tendré contrato fijo en Alemania cobrando un sueldo decente. Por no hablar de las vacaciones. 30 días naturales para gastar cuando yo quiera, aunque eso sí, me fundo 5 por llegar el 8 de enero de vuelta de españa. La putada es que este año el día de Reyes, que suele ser fiesta, cae en sábado, así que no computa. Además, como aprender alemán es tan importante para mí como para la empresa, hemos llegado al acuerdo de que con parte de mi sueldo bruto me paga un curso en el Goethe Institut para ir todas las tardes un par de horitas hasta que me suelte bastante en alemán. El negocio es bueno para los dos, porque él paga menos impuestos y yo me ahorro lo que me retendrían en impuestos si lo estuviese pagando yo de mi bolsillo. Al final, para entendernos, es como si lo estuviese pagando yo pero del bruto, no del neto. La diferencia es considerable. Aquí estamos levantando la Alemania del este todos nosotros, y el pellizco de hacienda es considerable, te clavan como un 45%. Pero bueno, en consecuencia, también te pagan más.
Otra cosa curiosa acerca de las tasas alemanas el hecho de los impuestos por religión. Aquí, al hacer el Anmeldung (el registro en el país) tienes que decir que confesión religiosa profesas. Ésto, que en primera instancia puede parecer un poco feo, que te pregunten por tu religión no está muy bien visto que digamos, tiene su sentido. Te retienen impuestos para sufragar a la religión que decidas. El pellizco no es nada pequeñito, podemos hablar de unos 70 lerus mensuales que te quitan de la paga para darselo a la Iglesia Católica, Musulmana o cualquier otra que contemplen. Ni que decir tiene que yo he puesto un grande y enorme NO en la casilla de religión. No solo por mi ateísmo recalcitrante, sino porque encima les va a pagar... (como decía aquella cantinela) ... su puta madre. Pero me parece fantástico, mucho mejor que en España, que aunque tu no quieras pagar a la Iglesia Católica porque te infla un poco la zona testicular los comentarios ignorantes, homófobos y clasistas de la Conferencia Episcopal luego llega el gobierno y les suelta la pasta que los contribuyentes decidieron no pagar hasta completar el cupo... porque sí. Aunque recientemente creo que eso ha cambiado por algún acuerdo al que llegó De la Vega con la Conferencia Episcopal, pero ya estaba yo en Alemania y no me acuerdo.
Bueno, lo dicho, del dinero no hablo que me parece una grosería, jajajaja. Pero está bien, muchísimo mejor que en España, valga decir. Animo desde aquí a todos mis compis de la escuela a que intenten la aventura alemana que renta, aunque eso sí, aprended algo de alemán antes de venir que todo el mundo no va a tener tanta suerte como yo... aunque yo os la deseo, por supuesto.
La segunda cosa buena del día es que Joselito Contero, compi del coro, se ha acordado de mí y ha tenido a bien enviarme por email la música y la letra del primer cuplé de este año. ¡¡¡Me encanta!!! Como el cabronazo de mi primo pasa de mí como de la mierda, ha tenido que ser otro el que se acuerde de mí. Como compensación, ya le he enviado de vuelta uno que se me ha ocurrido hoy con una idea que tenía guardada. Espero que les guste a todos.

Increible, pero mañana ya es viernes... se me ha pasado la semana volando. Hoy estaba lloviendo en München, así que puede que estuviese nevando en la montaña. A ver si podemos ir a esquiar este sábado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido primo:
Que conste en acta que me acuerdo de ti habitualmente, es mas, no solo de ti, sino de toda tu parentela, con perdon titos y primos. Te he llamado varias veces, pero la asistenta que tienes pegada al telefono cuando tu no puedes contestar, normalmente siempre estas ocupado, me dice unas barbaridades que por mucho interes que ponga, no puedo entender. Es cierto que te he abandonado un poquito, pero no dejo que te hundas, ese placer lo reservo para mi. El tema de joselito contero, ha sido, para tu información, por encargo mio, ya que no tengo mucho tiempo y me dijo que a el no le importaba. Espero que las letras que se te ocurran me las hagas llegar a la dirección de correo del coro, o sea, joseantonio@elcorodelmonti.com, por si no te acordabas, unicamente recordarte que espero ansioso tu llegada para que te tomen medidas, tanto el sastre como la costurera, sin más se depide hasta la proxima, tu primo.

José A.

P.D.:Marcaron un corner en el minuto 10, yo pegue tres saltos y lo remate, por toda la escuadra se colo el balón y dijo el portero....

Carcadiz dijo...

Ya sé que estás superliado pisha. Normalmente no hay quien te vea el pelo así que con el coro te haces todavía más invisible... No pasa nada. Solo trataba de hacerte pressing desde todos los ángulos posibles pa que mandaras algo más que suponía que tenías y yo con el mono aquí en Alemania echándote de menos a tí y a mi coro. Lo del móvil tiene explicación, he cambiado de número y seguro que tu no lo sabes, en el próximo post lo pongo, pero te digo ya que es +49 17663105115, así que ya puedes borrar el otro número y cambiarlo por este. Estaré pendiente por si llamas.
Como puedes ver mi productividad cupletística no ha bajado un ápice y ya le he mandado a Joselito un cuplé que hice en cuanto tuve la música con aquello que se me ocurrió en Septiembre cuando estabamos juntos. Espero que te guste. Seguiré dándole vueltas a otras ideas.
Yo sí que tengo ganas de llegar pisha. Llego el 22, viernes, así que espero que haya ensayo ese día y me dejéis con la boca muy abierta. Yo por supuesto, me sabré todas las letras, jejeje, no hay duda.

Un beso.

Pedro.

P.D. 1: Cuando le dije hoy a mi hermana que le dijera a mi cuñao que te dijera que eres un sijoputa no había leído esto todavía, así que no me eches mucha cuenta.

P.: ... ¡No hay que ser cabrón! Y las brigadas amarillas, se empezaron a entonar, cantándole a su Sevilla, bellos versos de Pemán...