miércoles, octubre 11, 2006

Cuadricularse

Dicen que a los ingleses les pone tela una cola. No penséis mal, me refiero a un montón de gente puesta en fila para acceder a algún sitio o a algún servicio. Dicen que siempre les ha gustado hacer colas para todo. No se cuanta carga de verdad tiene esta afirmación, pero aun así no deja de sorprenderme.

De lo que estoy seguro es de que por mucha cola que hagan, nunca la harán tan bien como estos teutones. Muchas veces es asombroso y la mayor parte es de agradecer. Ponerse en cola en este país es un arte, tan solo porque siguen dos premisas basicas:
- La cola no debe molestar a los que no quieren hacerla.
- No saben que significa el termino "colarse".

Uno compara la situacion con cualquier cola ordinaria que encontraría en su tierra natal y se le caen los palos del sombrajo. A los hechos me remito:
- Sabado, 7 y media de la tarde en un carrefour cualquiera. A las 200 millones de familias que aprovechan el fin de semana para hacer las compras semanales o mensuales se unen los 300 millones de cabrones comprando alcohol para el botellón de por la noche. La situación desemboca, necesariamente, en un escenario donde el pasillo de las cajas esta, clara y absolutamente, colapsado por cientos de personas que tratan de pagar sus compras y de huir desesperadamente del Carrefour cuanto antes. Porque seamos sinceros con nosotros mismos... hay que ver lo que apesta el Carrefour! A mí me da siempre fatiguilla. Al final, es imposible circular por el pasillo de las cajas con el carrito sin llevarte por delante a 40 o atascarte sin remedio en una cola donde, curioso, nadie te deja paso. Y si nadie te deja paso es por culpa de nuestro reiterado incumplimiento de la segunda premisa, la de no colarse.

En España, como te descuides se cuela hasta el apuntador en la cola. Hay gente que llega al super, pone el carro en la cola de pagar y se va a dar vueltas por el supermercado para coger las cosas que va acercando al carro, que sigue, pacientemente y en solitario, haciendo la cola por el dueño. ¡Alucinante! También esta el típico/a que te llega con 4 cosas en las manos y te pide colarse porque es rapido. No lo dejes! Nadie te dejo a tí y tu llevas tan solo 4 cosillas, ademas, ¡debería pedirle permiso a ti y a los 40 que hay en la cola detras tuya! (Hay ocasiones en las que hay que ser amable y ceder, obviamente) También esta la versión abuela con cara que se pone en la cola delante tuya hablando con la cajera (viene todos los dias a comprar 2 chorradas asi que conoce la vida y milagros de la cajera) como la que no quiere la cosa y pone sus compras en la cinta transportadora. Como se te ocurra llamarle la atención te dira que estaba antes, que había ido un segundo a coger una cosa... y claro, quien discute con la típica abuela?

Así que no es de tanto extrañar que la gente desconfíe al dejarte pasar por en medio de una cola por si te quedas allí plantado colandote...

Aquí todavía te llama la atención verlos tan ordenaditos, pegados a la pared para no bloquear pasillos, en las escaleras siempre por el lado derecho, sin aglomeraciones...

Creo que echo de menos una buena bulla... Jajajajaja. :-p

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tío eres un crá, cómo se te echa de menos... Weno está, es por una buena causa. Al final estás currando de fijo? De p... madre no?? Malegro 1 montonazo nen. Yo por mis partes voy a presentar refinitivamente en noviembre y es probable q empiece a currar en Sevilla con el Baena, un amigo de Kike Zorbas q es socio de una empresilla, se han juntao con otra y no hay teleco... y ahí está un menda ;D. Ya te contaré.
PD: por fin me he puesto al día, síííí!!
PD2: lo q me da pena de no volver es dejar al Juanillo solo, q está más aburrío...

Un abrazo para mis 2 compis postizos!

Carcadiz dijo...

¡Hombre! Ya iba siendo hora pisha, que podías haber presentado 3 meses antes que yo, putilla. Me alegro mucho de que termines por fín.
De momento de fijo no estoy trabajando, se supone que de prácticas hasta año nuevo, pero ya me ha dicho Carlos que me contrata para el año que viene, jejeje. Lo cuento en el siguiente post.

Suerte con Baena.

Un abrazo, mariconan.

P.D: El sitio bueno para hacer la aventura extranjera es, definitivamente, München. Ha quedado demostrado. Todavía estás a tiempo, jejeje.

Juaniki dijo...

Hola putillas,
mi blog vuelve a estar activo, he subio cosillas que escribi antes de "tener" internet y la semana que viene empezare a escribir again.
Y por cierto, cualquier sitio es bueno si conoces gente!

Carcadiz dijo...

Mu bien, me lanzo a leerlo y a comentar.
Por cierto, tienes toda la razón.