miércoles, octubre 04, 2006

Jesús... ¿te ama? Pos que te regale un portátil por navidad...

"Aquí nave Enterprise llamando a Federación Galáctica. El doctor Spock y el capitán Kirk han tomado rumbo hacía el planeta natal Borg. Solicitamos permiso para establecer contacto."

Esto, que a primera vista parece que me hubiese fumado un trocolo propio del fondo sur en el carranza viene a cuento, no os preocupéis. Tendríais que verme en el trabajo, cada vez tengo más cacharros alrededor. Hoy he incorporado el tercer ordenador a mi puesto de trabajo, de manera que tengo:

- Un portátil corriendo Linux.
- Un portátil corriendo Windows XP.
- Un equipo fijo corriendo Windows 2000.
- Una placa de evaluación corriendo Linux embedded.

Para colmo, la pantalla del portátil de Linux está muriendo y he tenido que conectar un monitor a la salida del mismo para no tener que volver a montarlo todo en otro ordenador. Así que tengo 2 monitores TFT y las pantallas de los dos portátiles, dos ratones y un teclado (tengo que agenciarme otro ratón para el último portátil). estoy rodeado de ordenadores a izquierda y derecha, mi sueño hecho realidad. En verdad es un coñazo aclararse. Pero cuando uno trabaja en cosas de red y tiene que hacer pruebas, hacen falta equipos... La verdad es que da miedo ver el tinglado que tengo montado en la oficina. Tardo más en encender y apagar tanto cacharro que en bajar al sótano por un café...

Hoy he estado por el centro para comprarme unas cortinas. Sí, ya sé, vaya mariconada, pero cuando te da la luz (que no el sol, de ese ya no queda en baviera) tempranito se caga uno en "to" lo que se menea y le apetece buscar unas cortinas así como coquetas, oye... Al final no he comprado unas porque pensé que serían pequeñas. La falta de experiencia en estas lides me ha hecho tirarme a la calle sin la previa precaución de haber medido la ventana. Gilipollas que es uno... Al final tendría que haberlas comprado. Mañana me paso en un salto y las pillo, que me hacen falta.

Estando en el centro he visto dos cosas que me han llamado la atención poderosamente.
La primera es ver un montón de adornos de navidad y cosas de navidad en general en una tienda. ¡¡¡¡¡¡¡QUÉ ESTAMOS EN OCTUBRE!!!!!!! Yo no sé a vosotros, a mí la navidad me da fatiga. Se supone que navidad es del 25 de diciembre al 6 de enero, pero es que esto es ya un puñetero coñazo. Empiezan a dar por saco con la navidad en (normalmente, ahora veo que antes) noviembre y cuando llega la navidad estás hasta las pelotas de Papá Noel, los renos, los camellos, los reyes magos y el turrón de chocolate. ¡Si cuando llega la navidad estás tan harto de comer peladillas, hojaldrinas, mazapanes y polvorones que se quedan muertos de asco en el típico plato de dulces navideños que no se come nadie! Por que esa es otra ¿quién se come los dulces del plato? He de decir que yo, que soy un tragaldabas, ni lo toco, así que no puedo encontrar explicación alguna a la desaparición de los mismos. Con el paso de los años he elaborado una teoría al respecto: se desintegran. Por lo menos eso pasa con los turrones. Por que decidme, ¿quién carajos come el turrón del duro? El turron del duro es una cosa hecha con almendras y una especie de cosa blanca al rededor que al cabo de un par de horas de estar en el plato se convierte en el fondo del mismo, impregnando de semejante sustancia al resto de polvorones y trozos de turrón del blando y de chocolate y dejando una extraña formación de almendras recluidas en una especie de sandwich de galleta de oblea de misa... Y luego no hay quien se coma el turrón, pero claro, viendo la mala cara que se le pone al turrón del blando al ratito de cortarlo, que suda más que una foca en el desierto, ¿a quién le apetece hincarle el diente? Entiendo que los bombones desaparezcan rápido del plato, pero seamos sinceros, ¿cuántos años hace que no pruebas una hojaldrina? Esa masa reseca y polvorienta no se la come nadie. Yo la última que probé se bebió mi café, me cabree y decidí no comer ninguna más. De eso hace años.... A mí no hay cosa que me engollipe más que un polvorón, así que normalmente ni los pruebo. Con todo esto, no entiendo como desaparecen los dulces navideños del plato, pero es un hecho.
Pero bueno, el hecho de que empieces a comer dulces de navidad en noviembre no es el único que hace que la navidad se me atragante, podemos sumar la cantidad de películas bódrio donde el amor navideño nos inunda (a mediados de noviembre), las canciones taladro-navideñas (para cuando un villancico nuevo, por favor), las reposiciones de Rey de Reyes, el mensaje del Rey, los "papá noel" verdes de amena que este año amenazan naranjas, y un sin fin de chorradas que hacen que el día 24 a medio día, estés deseando que se acabe la navidad.
Creía que lo había visto todo en "noveleríos", pero no, ya están dando por culo con la navidad aquí en Munich (bueno, de momento solo una tienda).

Los que sí que están dando la nota son unos cuantos atrapados que ya ví el otro día y que pensaba que estaban de manifa o algo así, pero que hoy he vuelto a ver, por lo que deben de ser activistas o algo por el estilo. Son un montón de personas apostadas en el centro con pancartas grandes de "Jesús te ama", "Jesús vive", "Jesús está contigo" (pero en alemán, claro), que espero que no estén apoyando al tontolabas aquel que pretendía ser Bustamente del último Operación Truño... No, fuera de bromas, ya es la segunda vez que los veo por el centro y con el frío que hacía hoy, ya son ganas de dar la brasa en la calle. Pero allí estaban ellos, intentandonos convencer de que Cristo Vive. ¡Pero sí ya lo dijo el Vera Luque en su chirigota! (para los muy cafeteros). Bueno, no voy a ser irrespetuoso que esto lo lee mi madre y se mosquea cada vez que doy pruebas de mi ateísmo recalcitrante.
Solo una pregunta que lanzo al aire: Si cristo vive, no vivirá en Africa, ¿no? Con la misería que hay allí se moría de nuevo en menos de lo que canta un gallo. Ni en Africa ni en el Líbano, ni en Corea del Norte, ni Tailandia, ni... Que me lo expliquen y luego me lo creo. O mejor, que se lo expliquen a ellos.

Y pa colmo estoy resfriado... ¡Qué vida más perra! (Me quejo de vicio y de cachondeo, que conste)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA VEZ MAS APROVECHO Q ESTOY EN EL TRABAJO PA ESCRIBIRTE, COMO PUEDES VER ESTOY TO EL DIA TRABAJANDO, ESTOY JODIDO Y MAL PAGAO. CON ESTE ULTIMO BLOG TE HAS LUCIO, NO VEA PARE, ESTO Q SE VA A CONVERTIR EN LA COLUMNA DE PEDRO, EN LA Q TE VAS A DEDICAR A HACER CRITICAS, EL NUEVO PEREZ REVERTE DE LA ISLA, HA ESTAO BIEN, NO HAS PENSAO EN ESCRIBIR EN ALGUN PERIODICO, JAJA. UN ABRAZO ARTISTA

Anónimo dijo...

POR CIERTO, MAS TE VALE RESPONDERME MIS COMENTARIOS SINO DEJO DE LEERTE, VAS A PERDER A UN LECTO ASIDUO, Y NO STA LA COSA PA PERDER LECTORES

Carcadiz dijo...

Pozi pisha, estás todo el día "trabajando", jajaja. No te creas eso de que hay que levantar el país. Como dice mi compi de piso Edu, que lo levante el que lo ha tirado.

Gracias por el halago, pero nunca me había planteado escribir nada. De todos modos, el leer tanto hace que algunas cosas se peguen, supongo.

No te pongas borde, gordito, que ya te he respondido al otro post. Joe, pa uno que se me ha pasado... respondo siempre a todos los posts, pisha.

Un abrazo