jueves, octubre 05, 2006

El poste

Hoy me he apuntado de nuevo a clases de alemán. Lo necesito. Si he venido hasta tierras teutonas ha sido para meterle a mi curriculum un empujón con el alemán y la experiencia laboral en el extranjero. Este idioma es demasiado complicado, pero no hay alemán (que no alemana) que se me resista, jejeje. Hasta el momento he aprendido lo más básico, ha expresar muchas cosas, pero no puedo meterme en una discusión profunda ni nada por el estilo (tampoco es que pueda en español, jajajaja, que mentiroso soy) pero por lo menos puedo ir hasta la academia de alemán y preguntar por los horarios, cuanto cuesta, cuando empiezan las clases, hacer la inscripción e incluso escuchar de parte del director de la escuela que hablo un buen alemán. En cualquier otra circunstancia no dudaría de que me están haciendo la pelota, pero en este caso no sé que pensar, a este tío no le interesa que yo hable un buen alemán... ¡¡¡¡es una academia de alemán!!!!
Bueno, el caso es que está hecho y el lunes empiezo las clases. Todos los lunes y miercoles de 7 a 8 y media de la noche durante 8 semanas. Y solo me ha costado 180 €, que está muy bien de precio, creedme.

Necesito hablar alemán cuanto antes. No podré crecer en ninguna empresa (ni siquiera en la de Carlos) si no hablo alemán. Aquí habla todo el mundo inglés, pero queda muy mal por mi parte venir hasta aquí y no hacer el esfuerzo por hablar el idioma local (y no estoy hablando del bávaro, eso ya lo dejo para los muy cafeteros, jejeje). Así que todos los días vamos a comer e incluso a desayunar con Peter y Daniel, un par de compañeros de trabajo de Carlos. Ahí tiene lugar mi dosis diaria de alemán a bocajarro. Los tres hablan alemán entre si y yo me dedico a afinar el oído e intentar pillar todo lo que puedo, que normalmente no es mucho. Así que digamos que normalmente me entero de lo que están hablando en general, pero ni mucho menos de la conversación. Esto puede parecer una desconsideración por su parte, pero no lo es ni mucho menos. Las veces que me han pedido disculpas por hablar alemán delante mía les he dicho siempre que no hace falta, que es mi culpa y que debo aprender más alemán, así que supongo que han captado que en verdad, por frustante que pueda ser parecer un poste en la conversación, me están haciendo un favor. Y de los gordos.

Entonces es cuando me he dado cuenta de lo importante que es el lenguage corporal, no nos damos cuenta, pero la mitad de la conversación está en las manos y en la cara. Creo que pillo algunas cosas simplemente por la gesticulación y demás. Ya sé que esto es una perogrullada, pero no lo había sentido de manera tan clara hasta que la necesidad ha apretado aquí en Deutschland.

Creo que el resfriado, que sigue su curso molestando y haciéndome moquear como si fuera un grifo abierto, me está afectando al cerebro. Nada más que escribo chorradas, jejeje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo es que los alemanes poco lenguaje corporal... lamentablemente no tan gesticuleros como los italianos, pero bueno, al menos no son como los franceses que si no pronuncias como si fueras galo finjen no entenderte.. En fin, mucha suerte y ánimo con alemán!

Cañas dijo...

ala!! una amiga del mijielito que se deja caer por aqui! Bienvenida! creo que también has "sufrido" a los teutones no?

Por cierto Pedrito lo de que el país lo levante el que lo ha tirao ya lo decía yo... se lo escuche a un gitano en cordoba en las juderías... vaya artista!

Un abrazo ompare!

Anónimo dijo...

Mira tu por donde, algo de lo q tiens q hacer tu pa q te entiendand es lo q han tenio q hacer los portugueses pa entenderme a mi, jaja.
Cañas ese gitano era un sabio, q culpa tendremos los demas de q algun hijo punta un dia tirara el pais, en fin un abrazo, y para mafalda otro.
pd: cogerlo ahi

Carcadiz dijo...

Peter, uno de los que viene a comer, es poco aleman, por asi decirlo, jejeje. Por cierto, bienvenida misserfolg.

Jejeje, yo no lo habia escuchado antes, buenisimo...

Que va gordo, el problema es que cada vez hay mas alemanes hablando espanyol. A mi no me interesa que ellos aprendan, me interesa aprender a mi, si no ¿que narices estoy haciendo aqui?

P.D: Siento la falta de tildes y enyes, pero estoy sobre teclado aleman.