viernes, julio 21, 2006

El parque y el nudismo

¡Ay, ay, ay! Pillines! Como te pille la Polizei

Hoy tocaba paseo en bici por el Englischer Garten.

El Englischer Garten (Jardín Inglés) es un parque enorme que atraviesa München un poco como el Retiro en Madrid. He cometido la catetada de estar muchas veces en Madrid y no haber visto el Retiro, pero es que siempre que voy a la capital encuentro cosas mejores que hacer que ir al parque. Por eso no puedo hacer comparaciones. Pero en fin, ese no es el tema.

El parque está muy bien y lleno de estanques, riachuelos y demás, ya que el Isar, el río que atraviesa München pasa por el parque. Así que los müncheners se van al parque a pegarse un bañito a pesar de estar prohibido como veis en la foto (Baden Verboten, que suena como más shungo). Lo más flipante es ver en una explanada a un montón de gente tomando el sol.

Y estarás pensando:

- ¡Uy, tomando el sol! ¡Vaya tela lo raros que son los alemanes! ¡Tomando el sol en el parque! ¡¿Dónde se habrá visto semejante estupidez?!

Vale, de acuerdo, tomar el sol en el parque no es nada raro… lo raro es hacerlo ¡¡¡EN PELOTAS!!! Sí, sí, en pelota picada. Por lo visto lo del naturismo aquí está más que extendido. Me habían comentado que aquí son muy desprendidos y que cuando se van al lago o al parque a bañarse la gente se cambia sin el menor pudor delante de todo el mundo quedándose en bolingas, pero siempre cuesta trabajo creerlo. Ahora lo he constatado. Va más alla de un simple cambio de bañador. Es naturismo integrado. Mola.

Se ven cosas tan absurdas como un montón de gente jugando a la pelota y de repente una abuela en pelotas tomando el sol y leyendo un libro… Cosas de alemanes…


La Torre China

Por lo demás el parque está genial. Bueno, por lo demás y por esto, porque tampoco es que moleste a nadie el tema. He encontrado la Torre China, que podéis ver en la foto. Es una construcción de madera que seguro que tiene alguna historia detrás, pero lo único que puedo deciros es que debajo había… adivinadlo… un Biergarten. De hecho hay un montón repartidos por el parque. Creo que después de dos semanas aquí puedo aventurar sin equivocarme demasiado que las principales aficiones de los müncheners son, por este orden:

- La cerveza.

- El despelote.

- La cerveza (sí, sí, está repetido a posta, por el efecto dramático).

Simpáticos estos teutones, sí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pedrito!!!!!

Que gran suerte la tuya no?, con lo que te cuesta sacarte a ti la churrilla a pasear cada vez que ves una playa medianamente vacía. Encima si estas en un pais donde es casi un deporte nacional (aparte de la introducción literal de salchichas de gran porte con ayuda de cervezas de litro.....siiiiiii....ajrjljajlrjla)

No me perderé nada de tu blog compañero, un besito...JACOBO EL BARBUDO

Carcadiz dijo...

Qué pasa guapetón?

La verdad es que no me molesta nada en absoluto, jejeje.

Un abrazo artista.

Anónimo dijo...

¡¡¡TE ESTÁS PONIENDO PÚO!!!!

¡Hay que ver como son los alemanes!...pero si de verdad te conozco...creo que pronto habrá un post hablando de tu experiencia nudista...o de cualquier otro parecida...je,je
Bueno, sácame de una duda. ¿Se depilan las alemanas o no?

Pd: ten cuídaíto con lo que hacemos, que te tengo vigilao, eh?

Carcadiz dijo...

Te puedo decir que la bioflipada no se depila y da un asco que ni pa qué. De momento no he visto más sobaquillos... se me van los ojos pa otro lao normalmente. ;-p