domingo, julio 30, 2006

Unas apocas de acosas

Vaya cara de flipada de la de enmedio...

Tal y como os comenté, el fin de semana está siendo entretenido.

El viernes estuve en casa de Joyce y Patrik en la fiesta que celebraban por el pasado cumpleaños de Patrik. La verdad es que me lo pasé muy bien y pude conocer a un montón de personas (a las que probablemente no vuelva a ver en mi vida, pero bueno...) Me sorprende descubrir cuantas personas por aquí hablan español. Me comentó una alemana que estaba en Sevilla de Orgasmus este año (para los no iniciados, Orgasmus es una descripción más realista de lo que conlleva una beca Erasmus para estudio en el extranjero) que ahora la moda es estudiar español, y parece que es cierto. De todos modos hablamos mucho en alemán. Es genial, porque estoy empezando a entender cada vez más el alemán, y puedo seguir el hilo a cada vez más conversaciones (aunque suelen ser bastante simples). Lo que sí que es verdad es que es mucho más fácil hablar en alemán con un extranjero, y cuando digo extranjero, me refiero a inmigrantes polacos y así que llevan años en alemania y hablan perfectamente el idioma. De todos modos me imagino que debe ser como en España. Si viene un guiri y se mete en Cádiz a aprender español va "aviao" con lo rápido que hablamos. En la foto estoy con Joyce y con una flipada que hablaba español y que, una de dos, o iba ciega como un piojo, o tiene un tiro dao, porque vaya caritas que ponía... (la podéis ver en la foto).

Con el regalo de Kati

Ayer sábado tenía que haber quedado con Carlos y Anna, pero entre que estoy sin saldo en el móvil (tengo que pasarme a contrato ya, vaya coñazo) y que me me llamó la húngara para que quedaramos ya que se va hoy domingo de vuelta, no pude hacerlo. Así que fuimos Joyce, Patrik, Kati y yo a tomar algo a un bar "mu" típico en la zona de estudiantes. El bar estaba muy bien, ambiente joven, buena música, cerveza, ruido, vamos al más puro estilo español, así que seguro que vuelvo otro día. Nos pasamos una buena parte del tiempo riéndo por culpa de Joyce, que quiere saber como se dicen todas las guarradas en todos los idiomas, así que aprendí que Csocso, que se pronuncia "Chocho" en húngaro, es un futbolín, y que el "Chocho" es en verdad "Pina" y un montón de guarradas más que tampoco estoy dispuesto a reproducir (entre otras cosas porque no me acuerdo ;-p). A cuenta de la típica disputa verbal que tuvimos el otro día cuando lo de la lasaña acerca de quien tiene mejor vino, Kati, que dice que tienen un vino buenísimo y no sé que más, nos ha regalado a los dos una botella del famoso vino, que es un blanco dulce. Estoy pensando en pelarme mañana con un alemán acerca de quien tiene mejores cordones de oro a ver si cuela (que aunque sea una horterada luego se vende a los canis y se le saca un pellizco :-) ).
También me enteré hablando ayer con Patrik, que también trabaja en el sector de las telecomunicaciones que aquí el sueldo normal de un ingeniero es unos ¡¡¡¡25 o 30 mil lerus!!!! Vale, no quiero empezar con el cuento de la lechera, pero como eso sea verdad, tonto el que no se venga... El nivel de vida es más caro, pero como digo yo siempre, si eres capaz de ahorrar un 10% de tu sueldo, por los cojones va a ser lo mismo que un 10% en España, ¿eh?
Ya veremos, este mes voy a empezar a echar curriculums y todo eso, a ver que pasa.

Ahora a las 4 tengo un partido de rugby con el equipo. Vienen de Agsburgo (que está por aquí cerca) a jugar contra nosotros. No sé si van a ir muchos, que creo que no, así que me veo jugando, que bien.

Luego os cuento que tal (si no he perdido un brazo o algo... que no que es broma mamá... jajajaja)

No hay comentarios: