miércoles, agosto 30, 2006

Er Tanque

Lo más divertido de trabajar en I+D de BMW es que uno puede cruzarse por los pasillos con alguien portando cualquier trozo de un coche (antes vi a uno con un tablero de mandos en las manos pasillo arriba). Ya os he comentado que en la sala donde curro hay dos puertas completas (con electrónica y todo). Pues bien, lo de hoy riza el rizo, jejeje. Resulta (yo no lo sabía, seguro que el Manué sí) que BMW compró hace unos años Rolls Royce y los continúa fabricando en Inglaterra. Pues por lo que he visto hoy el I+D se hace aquí y no en Inglaterra, porque al volver de almorzar me he encontrado una estampa curiosa. Delante de la puerta de la oficina, un Rolls Royce mastodóntico con un montón de gente alrededor. Supongo que todos estabamos pensando en lo mismo: "¿Quién carajo querría tener un tanque de estos?" ¡Vaya bicharraco! No he sacado fotos porque se supone que está mal visto y que todo esto es confidencial y demás...
Bueno, lo que os decía, un tanque de por lo menos 6 o 7 siete metros de largo (no echarme mucha cuenta que yo me creo que cualquier cosa son 25 centímetros ;-p, eso sí, era largo de narices) por 2 o 3 de ancho, cuadrado como un tanque. Horroroso... para mi gusto, claro.

Lo mejor es que estaba lleno de cables saliendo por todos los lados, de debajo de los asientos, de las puertas, pegados a la carrocería con cinta aislante... Me recordaba a aquel intento de instalar aquella etapa de potencia porrillera en el Orión del Manué (¿Os acordáis, Cañas y Manué?), jejeje. Lo peor de todo es que pese a ser un tanque, el hueco dentro era más que ridículo, en mi antiguo Fordfi estaba uno más desahogado. Hombre, no hableré de los acabados en madera ni del cuero puro, cuero puro (como diría mi admirado Reguera) pero con todo el mundo tocando botones a saco para probar no creo que dure mucho en condiciones... de hecho tenía mierda para parar un tren. Eso sí, está pensado anticacos, tiene un botón dentro para guardar la figurita que tiene delante, encima del radiador e incluso si intentas forzarla se esconde sola... curioso sí.

Según me contó Gonzalo el otro día, la producción es de unos 3.000 anuales... supongo que los comprarán los jeques forrados y aquellos cabrones que tienen el dinero por castigo, porque según me ha dicho Petar, un compi de BMW, el tanquecillo cuesta la friolera de 357.000 lerus... ¡Suscohoneahí!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero un tanque de esos. A ver si junto un poco de dinero...

Por cierto, tenía el volante en el lado razonable o en el inutil?

Un abrazo Pedrito.

Carcadiz dijo...

Pues en el lado inútil, muy buena deducción. Yo no sé si todos, por eso de que se hacen en Inglaterra, son con el volante en el lado inútil.

Me encanta ver que posteas por aquí.

Un abrazo, artista.

P.D: Quiero pegarme una escapadita a Sevilla cuando baje las dos próximas semanas. Te pego un toque y quedamos, ¿ok?

Anónimo dijo...

Seguro que por Marbella debe haber más de uno :)

Carcadiz dijo...

Jejeje, ahora con tanto jeque en Marbella no me extrañaría. He visto cada carro por allí. Por no hablar de los yates...