viernes, agosto 18, 2006

Un día de poniente fresquito

ACHTUNG, DOBLE POST, MIRA TAMBIÉN EL SIGUIENTE QUE POSTEE JUNTO A ESTE

Así definiría yo el tiempo aquí, como un ponientito fresquito de esos que agradeces a última hora del día... ¡ahhh! Paso, que me pongo melancólico y morriñero.

La semana que viene es el exámen del A2, el segundo nivel de alemán, y quiero aprovechar la oportunidad que me brinda este blog pa contaros una cosa curiosa que me he descubierto a mi mismo. No sé si haciendo la tarea voy a aprender la mitad de lo que aprenden los demás.

Me explico. Resulta que me he dado cuenta de que la mente ingenieril que ha sido forjada durante largos años, tiene sus pros y sus contras, como es lógico por otra parte.
  • Ventajas
    • A la hora de que me expliquen algo, no hace falta que lo repitan 3 veces, en cuanto entiendo lo que me están diciendo, me quedo con la copla.
    • Capacidad pa enterarme en casa yo solo mirando el libro (normal, después del porculo que daban en la escuela de ingenieros, como pa no acostumbrarse a estudiar por tu propia cuenta)
  • Desventajas
    • Manía de buscarle las vueltas a todo. Sí, ese es el puñetero problema. Cojo un ejercicio, el que sea, y empiezo a hacerlo... Cuando llevo dos frases ya he visto cual es el truco, de que va o a que está enfocado el ejercicio. Consecuencia, lo hago mecanicamente de un salto sin prestarle demasiada atención, por lo que probablemente me entero de la mitad de la mitad, jejeje. Pero es que esta puñetera manía grabada a fuego en la escuela no me la puedo quitar...
Claro que todo esto puede ser una excusa barata para no dar ni palo al agua. He de confesar una cosa (que de cosas estoy confesando yo por aquí... miedo me doy), yo no he hecho la tarea de nada en mi vida. En el colegio pasaba tres kilos y la hacía sobre la marcha cuando me preguntaban en clase. Si no me preguntaban, mejor que mejor. En Atkinson (pa los que no son de la isla, una academia de inglés a la que iba desde los 12 años hasta que me saqué el First Certificate a los 17) no hacía la tarea ni muerto... normalmente llegaba un pelín temprano a la academia y la hacía sobre la marcha antes de entrar en clase copiando de alguien si era posible. En el instituto... pa que contaros, creo que no hice la tarea nunca hasta que llegamos a 3º de BUP y me iba a estudiar con Ceci a su casa y me obligaba a hacer la tarea de lengua y de química... jejeje (¡¡¡qué tiempos aquellos!!!).

Así que después de 5 semanas de clases de alemán (que al final, terminan siendo un coñazo) ya estoy un poquito hasta las pelotas, y con la excusa de que por la tarde trabajo la verdad, siendo sincero, que no me queda tiempo (algo tengo que guardar para postear estas chorradas), por lo que llevo 2 semanas sin pegar ni golpe de alemán. De todos modos no creo que tenga problemas para pasar el exámen (haciendo uso de las mismas manías ingenieriles he deducido lo que va a caer en el exámen y me pondré un poco las pilas este finde si tengo tiempo).

Otra cosa... Hoy he cometido mi primer hurto alemán. ¡¡¡¡Uffff, que grave!!!! Me he chorado uno de los dos vasos de Maß que tenía prometido. Éste, en concreto, va para mi primo José Antonio (además verás, cuando lo veas, que es taco de especial y taco de apropiado, me guardo la sorpresa). No te preocupes, gordo, que ya tengo planeado el segundo hurto para conseguirte el tuyo. Ahora solo hace falta que me dejen facturar tango cristal, jejeje.
No se aceptan más peticiones hasta futuros viajes de vuelta... jejeje. Además, si te apetece tener uno, lo que tienes que hacer es planearte una visita a Múnchen y te lo choras tú, que coño. Yo pongo la casa y tu pones las ganas de cerveza...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento honrado de conocer que el primer hurto teuton de mi primo es por mi culpa. Por ello espero animosamente tu regreso para que me otorgues tan apreciado presente y a cambio te entregare algo para tus oidos.

Carcadiz dijo...

¡¡¡¡¡¿Lo tienes listo?!!!!!!
¡¡¡¡¡Mándamelo!!!!!

¡Cabrón, cabrón! No me tengas en ascuas... llego el 4 a mediodía, que tienes que hacer a las 21:00h. Jajajajajaja.

Anónimo dijo...

quillo pedro mangame a mi otra jarra mamon. te podrias traer pal versace unas bragas de la bioloca jajaja

Carcadiz dijo...

El plazo de peticiones se abrirá cuando vuelva de España. De momento no puedo irme con muchas porque pesan que te cagas y me van a detener por exportación ilegal, jejeje.
Las bragas esas no las toco yo ni muerto, te lo juro. ¿Y por qué pal versacce?